viernes, 7 de abril de 2017

¿Por qué es tan adictiva la canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee?


El 2017 parece ser el año del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, pues su más reciente tema musical en colaboración con el reguetonero Daddy Yankee, no ha parado de sonar en las emisoras de toda Latinoamérica y los Estados Unidos, ubicándola en la primera posición durante cinco semanas consecutivas en el conteo del Hot Latin Song de Billboard, y convirtiéndose en uno de los videos más reproducidos en la plataforma de YouTube en lo que va de este año, alcanzando más de 800 millones de reproducciones totales.

Pero, ¿qué hace de “Despacito” una canción tan adictiva para nuestros oídos?

Mezcla de sonidos. Desde el inicio de la canción hasta el final se enfatiza en la guitarra como hilo conductor de ritmos como el pop, que es la propuesta de Luis Fonsi, versus el reguetón que trae consigo Daddy Yankee.

Letra muy diciente. “Despacito” es una declaración muy descarada del hombre hacia su chica ideal, en la que éste le describe cómo ha sido el proceso para conquistarla y sus verdaderas intenciones.

Voces únicas. Como más de uno sabe, Luis Fonsi posee una voz muy dulce que caracteriza a todo exponente de la balada pop, mientras que Daddy Yankee como gran exponente del género urbano se le ha conocido por interpretar con agresividad sus rimas, y ese contraste de voces hacen atractiva esta canción.



Fotografía tomada del video oficial en Vevo.


© Carlo Escribe
Maira Gall